Misión

Ser una Academia de calidad, que ofrece un Refuerzo educativo de ayuda, a los alumnos y alumnas que no captan de forma adecuada, los Sistemas Educativos de sus respectivos Colegios, desde Ed. Primaria a Ed. Secundaria no obligatoria, (Bachillerato), ambas etapas inclusive; pruebas de acceso a módulos y Universidad para mayores de 20 y/o 25 años.

La Academia PGM, pretende ser un Centro oficialmente reconocido, cuya aspiración es otorgar una educación de vanguardia, privilegiando el sistema de tutorías y el enfoque internacional, haciendo especial énfasis en el refuerzo y ayuda a la formación integral de sus alumnos y alumnas, junto a un profesorado en continua adaptación ante las innovaciones pedagógicas y la formación constante, para llegar a obtener el máximo rendimiento personal y académico de toda la Comunidad educativa.

La Academia al servicio del esfuerzo común de perfeccionar al ser humano se basa en los siguientes principios:

1.El alumno/a y su mundo son la base de toda la vida y pedagogía del Centro, que le respeta como individuo, tiende a despertar sus aptitudes y busca el modo de su plena realización.

2.Le educa, no solo enseña, en y para la libertad, en y para la prevención, aceptando la dificultad que esto entraña, tendiendo a responsabilizar al alumno/a de sus propios actos.

3.La Academia PGM, no discrimina por razón de nacionalidad, sexo, raza, ideología o religión.

4.La Academia PGM, promueve la conciencia de solidaridad del alumno/a y considera el trabajo como valor primordial de la persona, haciéndola sociable y evitando factores de rivalidad y ambición.

5.La Academia PGM, como colectivo humano está abierto a experiencias educativas encaminadas a alcanzar sus metas.

Visión

Ser reconocidos como un Centro de prestigio, y alcanzar, en la provincia, el liderazgo educativo en su campo, a través de:

  1. Sistema educativo propio, con información periódica y personalizada a las familias.
  2. Sistema de tutorías propio y específico del Centro, de máxima eficacia.
  3. Sistema de seguimiento personalizado y diario, atendiendo a los criterios de evaluación de cada curso.
  4. Renovación permanente de infraestructuras.
  5. Sistema especial de horarios, propios y flexibles.